sábado, 1 de octubre de 2011

Codornices en escabeche

Tiempo de conservas, tiempo en el que empezamos con bonito, pimientos y carne en escabeche.
Así se presenta en mi casa estos días. El otro día empezamos con el bonito, en el puente tocará hacer los pimientos y entre medias, aprovechamos y hacemos escabeches.
Este año la variante que hemos utilizado es el vinagre de módena. Dejas el escabeche mucho más suave y no sabe tanto a vinagre. Os comento esto porque a mí no me hace mucha gracia el escabeche y éste si que me ha gustado.

Espero que os guste la receta y si lo probais, decidme que os ha parecido.



Ingredientes:
8 codornices
6 cebollas
8 dientes de ajo
1/2 litro de vino blanco
1 litro de vinagre de modena
pimienta negra en grano
2 hojas de laurel
Tomillo
Aceite de oliva
Sal


Preparación:
- Se limpian muy bien las codornices y se atan.
- Las cebollas se cortan en juliana y se reservan.
- Se pelan los ajos
- En una cacerola, se doran los ajos, a fuego lento y la pimienta en grano.
- Una vez dorados, se añade las cebollas, el laurel y el tomillo y se rehogan juntos.
- Luego se cogen las perdices se salan y se añaden al guiso, a la vez que el vinagre, el vino y un poco de agua.
- Se deja cocer durante 1’30 h. aproximadamente a fuego lento, hasta que estén blanditas.
- Se comen frías y acompañadas de verduras o patatas asadas.

Espero que os haya gustado. Un saludo y a disfrutar del finde.

8 comentarios:

  1. Que bien huelen y mejor saben las codornices escabechadas. Es un sencillo plato que me encanta. Muy buena propuesta para el sábado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi los escabeches me gustan también suaves.
    Estas perdices deben estar muy deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Os aconsejo q las hagais y las disfruteis, eso si, tb aceptan pechugas de pollo q con las codornices hay mucho trabajo para sacar poca tajada...jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  4. Buenisimas estas codornices, aunque realmente no es un plato que haga mucho, si tengo ganas de prepararlo, besos

    ResponderEliminar
  5. me encantan esos pajaritos, yo sobre todo los suelo comer en fin de año, guisados con patatitas.
    Seguro que en escabeche están de vicio.
    Por cierto, no entiendo por qué, pero en mi blog, en la parte de seguidores, no sale la foto de tu perfil y aquí si....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. yo tb los hago en el horno y estan buenisimos, lo q pasa es q tienen mucho curro para lo poco q sacas.

    Orni,lo de la foto a mi tb me pasa... no se xq no sale mi foto por ahi y sin embargo aqui sin ningun problema...

    ResponderEliminar
  7. oooooh que ricas!!!!!
    Estoy un montón de tiempo sin hacerlas... me has dado una muy buena idea.
    Tienen una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  8. Mar, me alegro de q te hayan gustado y si las haces espero q me lo digas xa verlas.
    un saludo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas