jueves, 20 de octubre de 2011

Brocoli a la crema

Después de estar más de una semana sin probar la verdura debido al viaje que nos hemos cascado, ayer ya tocaba catarla de nuevo. Tenía un brocoli en la nevera y quería prepararlo de manera diferente a como lo he comido siempre.

Cogí el libro que me regaló mi hermana y adapté una receta de una coliflor y se lo puse al brocoli. Decir que me quedó bastante buena.

En la receta original pone que se haga con pimienta pero yo lo sustituí por un poco de tabasco para darle un toque más picante y estaba cojonudo.



Ingredientes:
1 brocoli
1/2 litro de leche fresca
40gr de mantequilla
30gr de harina
Nuez moscada
Sal
Pimienta o un chorro de tabasco

Preparación:
- Colocar una olla con abundante agua y sal al fuego hasta que rompa a hervir.
- Echamos el brocoli partido en ramilletes y tenemos cociendo durante 2 minutos. Pasado este tiempo, sacarlo y escurrirlo.
- En un cazo echamos la mantequilla y una vez que esté derretida echamos la harina. Lo mezclamos bien con una espátula de madera.
- Añadimos la leche y removemos con las varillas para que no quede ningún grumo.
- Salpimentar y echar la nuez moscada y volver a mezclar para que quede todo bien unido.
- Esparcirla por el brocolí y meterlo en el horno a gratinar durante unos minutos.
- Servir caliente

Notas:
- Yo no pude gratinarlo porque mi horno está estropeado y no gratina...

5 comentarios:

  1. Ummmm... me encanta el brócoli. lo malo es que en mi casa solo lo como yo, así que lo preparo pocas veces. Puedo apuntarme a comer a tu casa?!... jajajaja...

    ResponderEliminar
  2. jajaja, sin problema, q aki comemos mucha verdura. Lo bueno de esto q se puede comer de muchas maneras.

    ResponderEliminar
  3. Ya somos dos, en mi casa solo como verde yo. la verdad es que tiene muy buena pinta, intentare copiarte la receta este finde. besines¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de esas que en su casa es la única que come verdura, pero me la apunto porque siempre como el brécol hervido y esta es una nueva receta muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Muy poca gente come verdura, es mas, Rebe apenas la come... xo bueno, ya la comera, jejeje.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas