miércoles, 10 de agosto de 2011

Salchichas de pollo al vino blanco

Y esta fue mi cena de anoche. Cansado de comerme siempre las salchichas pasadas a la sarten con un poco de aceite, había que innovar un poco. Esta receta ya la había hecho hace mucho tiempo pero ni tenía foto ni blog donde publicarla.
Es una buena manera de a un plato sencillo convertirlo en diferente y además que tiene muy buen sabor. Para esta ocasion compré unas salchichas de pollo a mi carnicero, antes que unas precocinadas, ya que el sabor va a ser mucho mejor. También podeís comprarlas de cerdo que quedaran igual de buenas


Ingredientes:
8 ó 16 salchichas
1 y 1/2 vaso de vino blanco
2 cucharadas de pan rallado
1/2 cebolla (opcional)
Aceite
Perejil
Sal
Pimienta negra molida.

Preparación:
- Yo esta vez no la usé, pero lo primero sería sofreir la cebolla y una vez hechas añadir las salchichas.
- Cuando estén doradas, añadir el vino y la sal junto a con el pan rallado y el perejil
- Poner a fuego lento durante 10-15 minutos
- Antes de servir, espolvorear con pimienta negra molida

Consejos:
- Pinchar las salchichas con un tenedor para que no exploten, cuando estén en el fuego
- Si te gusta la cebolla caramelizada, a este plato le viene muy bien.


Y ahora a disfrutar de la cena.

5 comentarios:

  1. Una cena sencilla y a la vez sabrosisima!!! mmmmm.. para mojar pan!!!
    Vengo de cocinillas y me quedo en tu cocina como seguidora!!! ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  2. Pues si es verdad y yo siempre lo digo; muchas veces las cosa mas sencillas, son las que de verdad te hacen disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de q os haya gustado la receta y el blog.
    la salsa de la receta esta para chuparse el pan y los dedos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Uyss, hace muchisimo que no las como, y no recordaba como eran.
    Muchas gracias, que sencillo y que buenas estan.
    Ya tienes una nueva seguidora, me encanta tu blog.
    Un saludo desde Alicante.

    ResponderEliminar
  5. sencillisimo y en un ratin están listas y desde luego q estan riquisimas.
    Bienvenida maria teresa, me hago seguidor del tuyo tb.
    un saludo desde burgos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas