lunes, 15 de agosto de 2011

Napolitanas de chocolate

Después de un puente en el que no me he ido de casa, me he vuelto a poner manos a las obra y he hecho unas pocas recetas. Alguna ya se ha degustado en su totalidad, de otras hice bastante y aún queda y otra más me quedó como el culo por falta de cuajada (una tarta 3 chocolates...)

Hoy he traído un desayuno o merienda, bueno, para cuando vosotros queraís. Es bien sencillo de hacer y con una masa de hojaldre da para hacer unas cuantas. Bueno, el desayuno son unas napolitanas de chocolate.


Para hacerlas necesitaremos:

Ingredientes:
1 hojaldre
Cholate nestlé postres
1 huevo
100gr azúcar
30ml de agua
Virutas de chocolate para decorar.

Preparación:
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Hacemos el almíbar mezclando el agua junto al azúcar hasta que hierva. No hay que removerlo.
- Extendemos el hojaldre con un rodillo y dividimos en 3 partes. Cada una de esas partes la vamos a dividir a su vez en 4 trozos.
- Partimos un trozo de chocolate (al gusto) y lo ponemos en el centro del hojaldre y vamos enrollandolo sobre él mismo.
- Una vez cerrado, pintamos con el huevo batido.
- Metemos al horno durante 15 minutos.
- Pincelamos con el almíbar y espolvoreamos con las virutas de chocolate.

Consejos:
- Como mejor están son recién sacadas del horno. Si estuvieran de un día para otro, basta con calentarlas 30 seg en el micro.

A disfrutarlas

3 comentarios:

  1. Hola, que receta tan rica, vengo del grupo cocinillas en acción de facebook, me ha encantado tu blog y acabo de hacerme seguidora.

    Aprovecho para invitarte al concurso que he organizado: 1er Concurso de recetas El pucherete de Mari: Un Recuerdo, una Receta
    Espero que te animes a participar, tienes hasta el 30 de septiembre.
    Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a tu concurso y me quedo de seguidor tuyo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mou, gracias por visitar mi blog y hacerme conocer el tuyo. Me quedo por aquí que veo recetas muy ricas, me ha encantado que te quieras hacer seguidor de mi blog aunque no te veo como tal. Un saludo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas