miércoles, 31 de agosto de 2011

Espaguettis a la carbonara

No hay nada mejor que comer un buen plato de pasta y hoy nos ponemos manos a la obra y nos metemos en cocicina italiana. Esta receta da mucho juego ya que se puede hacer con cualquier pasta y les encanta a todos.

La mayor de las dificultades que tiene es dejar la pasta en su punto, ni dura ni muy pasada.


Ingredientes:
400gr de espagettis
200ml de nata para cocinar
200gr de bacon
3 ó 4 huevos
Cebolla
Sal y pimienta
Aceite
Queso parmesano rallado

Preparación:
- Ponemos la pasta a cocer en abundante agua y sal. Dependiendo del punto al que queremos que esté cocida esto nos llevará de 7 a 10 min.
- En una sartén ponemos a sofreir la cebolla y cuando esté añadimos el bacon.
- En la misma sartén y cuando esté todo bien hecho, añadimos la nata y dejamos que reduzca.
- Escurriremos los espaguettis y los volveremos a añadir a la olla donde los cocimos.
- Vertemos el contenido de la sartén en la olla y añadimos los huevos. No dejaremos de remover con una cuchara de madera hasta que el huevo haya cuajado.
- A la hora de servir en el plato se le echa pimienta a gusto del comensal y se añade un poco de queso parmesano.


A pasar un buen dia amigos!!!!

5 comentarios:

  1. Muy rico este plato, a mi me gusta mucho.
    Y no es ninguna dificultad dejar la pasta al dente, yo lo que hago es estar encima de ella mientras cuece, y cuando calculo que le va a quedar poco voy sacando uno y lo parto y miro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si yo tb estoy al tanto de la pasta y no se me pasa nunca. yo lo de partir y mirar como q no. soy mas de coger y probar... jejeje.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los espaguettis favoritos de mis hijas, excelentes te han quedado.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por visitarme, así me has dado la oportunidad de conocer tu blog.
    Los spaguetti carbonara, es uno de los platos preferidos en mi casa, a mi hijo le chiflan.
    Me quedo por aquí para no perderte de vista. Un besin

    ResponderEliminar
  5. no hay de que. aqui eres bien recibida. espero q te gusten mis recetas.
    un saludo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas