lunes, 11 de julio de 2011

Hornazo

Despues de un finde en tierras asturianas y disfrutando de la gastronomía y de los paisajes, aquí os traigo una nueva receta que me llevé para cenar un día por allí y que al final acabamos cenando anoche cuando regresamos.

Como íbamos Rebe y yo de camping y no íbamos a prepararnos nada allí, aprovechando que tenía una masa de hojaldre en el frigo y embutido, se me ocurrió esta idea. Si bien, el hornazo está hecho con una masa más consistente estilo pan, ésta que he hecho yo es una variante. Otro día tocará hacerlo con la receta original.

Pues bien para ello aquí teneís los ingredientes y pasos que hay que seguir para hacerlo.

Ingredientes:
1 masa de hojaldre
Chorizo
Queso (yo utilice mascarpone)
Bacon
Pavo
Tomate frito
1 huevo para pincelar

Preparación:
- Estiramos la masa de hojaldre y le ponemos encima el tomate frito y el queso.













- Añadimos el bacon, pavo y el chorizo.



- Sellamos con la otra capa de hojaldre
- Pinchamos el hojaldre y pintamos con huevo para que esté doradito.
- Al horno a potencia máxima y esperar unos 20-25min o hasta que esté dorado por fuera.












- A disfrutar de él.

Muy sencillo de hacer y rapido de comer.

8 comentarios:

  1. El hornazo con hojaldre o con masa está muy bueno y es una comida ideal para transportar.
    Me alegra que te sirva mi receta de muffins de chocolate, están muy buenos, ya me lo dirás cuando los hagas.
    Me quedo de seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo de q esta bueno, ayer lo empezamos y ayer lo acabamos... asi q duro un suspiro. ademas no se tarda nada en hacer.

    Los muffins tengo q hacerlos, ya te avisare cuando los haga.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues anda que no tiene que estar bueno ni ná el hornazo de marras con masa hojaldrada!!! me lo imagino y ya babeo!!!! te ha quedau genial Mou!!!

    :)

    ResponderEliminar
  4. Tito, totalmente aconsejado de que lo hagas cualquier dia. ademas acepta cualquier embutido. a mi se me olvido echarle cocido
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Guaaaaaaaaau!!

    Que rico tiene que estar me llevo un trocito, mañana te digo como esta.

    ResponderEliminar
  6. No se yo si habras cogido mucho, xq no quedo nada...jejejeje.
    Espero q te haya gustado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Mou, esto no lo he probado nunca.

    ResponderEliminar
  8. Anyol, me alegro de q te haya gustado. La verdad es q acepta cualquier tipo de embutido y esta cojonudo.
    besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas