miércoles, 22 de junio de 2011

Huevo Encebollao

Abrir el frigorífico y no encontrar algo que hacer rápido para cenar y tampoco es que tuviera mucha hambre... así que un vistazo y encontrarme con un huevo y una cebolla. Así que recordé que un compañero de blog (http://tito1972ml.blogspot.com/), la había colgao hace poquito, así que manos a la obra y a hacerse la cena.
 
 

Ingredientes: 
1 huevo
1/2 cebolla
Azúcar
Sal
Aceite en abundancia

Preparación:
- Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en abundante aceite. Al principio la ponemos a fuego fuerte y pasado un poquillo el tiempo bajamos el fuego a la mitad. Así dejamos hacer hasta que esté doradita.
- Echamos un poco de azúcar y sal por encima.
- Una vez pochada, freímos el huevo encima de la cebolla, así conseguimos que la clara se junte con la cebolla y quede integrada.
- Retiramos de la sartén y al plato.
- La cebolla que no haya cuajado con la clara la ponemos a modo de acompañamiento.

2 comentarios:

  1. Hola Mou!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Estos huevo tienen que estar.... tengo ganas de hacerlos desde que se la vi a Tito. Me recuerdan un montón a las patatas fritas que nos hacía mi abuela...ummmmm

    Me hago seguidora y te enlazo en mi blog, aunque de momento hasta que no se acabe el verano voy a tenerlo un poco inactivo.

    Encantada de pasarme por aquí.

    Que tengas un buen verano!

    ResponderEliminar
  2. No hay de que, te vi en un enlace y me gusto lo q vi de tus recetas, y me hice seguidor y te enlace.

    El huevo esta cojonudo, me dieron ganas de hacerlo el otro dia, pero hoy q estaba sin nada en el frigo me he acordado y de cabeza que he ido a hacerlo.

    Un saludo y a disfrutar del verano tu tb

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas